LA PACA o GUARTINAJA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

 EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


Siguiendo con nuestras investigaciones sobre animales americanos en peligro de extinción, presentamos hoy a la PACA (Cuniculus paca) también conocida por GUARTINAJA, GUAGUA y otros nombres que según el territorio le dan a este enigmático animal que vive por toda América - en las proximidades de los cursos de agua de los bosques tropicales, desde México hasta Paraguay y norte de Argentina.

Se trata de un animal vertebrado, mamífero y roedor (pariente del conejo). De hábitos nocturnos y de alimentación herbívora. La guartinaja es una excelente nadadora que está en peligro de extinción por dos motivos principales: la destrucción progresiva de su hábitat (bosques) como consecuencia del acoso del ser humano. El otro motivo es por su caza por parte del ser humano, ya que -según dicen- su carne es extraordinariamente sabrosa. También tiene otro problema, a diferencia de los roedores más comunes (ratas, ratones, conejos) que tienen muchísias crias en cada parto, nuestro bichito la guartinaja sólo tiene una cria.
PARA INFORMARTE CON MÁS DETALLE MIRA EL VIDEO y piensa ¿qué podemos hacer todavía por conservar a este simpático y huidizo animal.



¡Recibe los últimos artículos del Blog en tu mail!

No hay comentarios: