ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN AMÉRICA. EL TUCÁN

¡Recibe todos los animales del Blog en tu mail!

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
EL TUCÁN
Siguiendo con nuestros estudios sobre animales en peligro de extinción en el continente americano, traemos hoy a un simpático pájaro inconfundible para todos: EL TUCÁN
Los tucanes o ranfástidos (Ramphastidae) miden entre 18 y 63 cm, habitan en todas las selvas tropicales de centroamérica y del norte de sudamérica.
A primera vista, dos son las características que llaman la atención de este ave: su vistoso plumaje y sin duda su curiosísimo pico. Su pico es largo, macizo con dientecillos como sierra llega a medir la tercera parte de su tamaño y es muy ligero por las numerosas cámaras que tiene por lo que no le dificulta el vuelo. Su lengua es muy larga (llega a medir hasta 14 cm), angosta, aplanada y termina en punta. Utiliza el pico como arma y para tomar los frutos que se encuentran en las puntas de las ramas muy delgadas.
 El tucán, pariente del pájaro carpintero (familia piciformes), es un animal arborícola. Aunque puede volar, prefiere pasar la mayor parte de su tiempo en los árboles. Para eso, ha adaptado sus patas con dos dedos hacia adelante y dos hacia atrás lo que le posibilita sostenerse con facilidad en las ramas.

Los tucanes son aves sociables que viven en bandadas de alrededor de una docena. Toda su vida la pasan en los árboles y se alimenta con frutas, insectos y arañas. Por lo tanto es omnívoro.

Han sido cazados con cierta intensidad, pero la principal causa de que se encuentren en peligro de extinción se debe a la destrucción de su hábitat. La deforestación de las selvas, la contaminación ambiental, el crecimiento de las zonas urbanas y la biopiratería, son algunas de sus manifestaciones más evidentes.
DISFRUTA DE ESTE VIDEO

No hay comentarios: