EL HALCÓN PEREGRINO. EL ANIMAL MÁS VELOZ DEL MUNDO

EL HALCÓN PEREGRINO. (Falco peregrinus)

Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado, puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo.

UBICACIÓN Y HÁBITAT
Es un ave cosmopolita, es decir, habita en cualquier lugar del mundo.Vive principalmente a lo largo de cadenas montañosas, valles fluviales, líneas costeras y, cada vez más, en ciudades.

El que aquí te presentamos vive en Rochester, New York. La cámara está situada en un edificio de Times Square. Forma parte de una serie de 5 cámaras que recogen toda la actividad del nido las 24h y desde diversos ángulos.

ALIMENTACIÓN. CARNÍVORO DEPREDADOR
Aunque su dieta consiste casi exclusivamente en aves de tamaño medio, caza de vez en cuando pequeños mamíferos, pequeños reptiles e incluso insectos.

CRECIMIENTO
Alcanza la madurez sexual en un año y se empareja de por vida. Anida en pequeñas oquedades en el suelo sin aportar ningún material, normalmente en bordes de acantilados o, en los últimos tiempos, en estructuras elevadas construidas por el hombre.8 El halcón peregrino se convirtió en una especie en peligro en muchas áreas debido al uso de pesticidas.


LAS 24 HORAS DEL HACÓN COMPRIMIDA EN 48 SEGUNDOS

¡EN VIVO, SIGUE LAS AVENTURAS DE ESTE HALCÓN!

PARA SEGUIR LA VIDA DIARIA 24H DE ESTE HALCÓN:

¡Recibe los últimos artículos del Blog en tu mail!

No hay comentarios: