LOS TRIOPS



LOS TRIOPS

Historia.


Los triops se conocen  como los "fósiles vivientes". Esto se debe a que aparecieron por primera  vez en la Tierra hace 350 millones de años y se parecen muchísimos a  los trilobites, ya extinguidos.


Los triops han conseguido sobrevivir en  la Tierra durante tanto tiempo gracias a que sus huevos tienen la  capacidad de pasar a un estado que se llama "diapausa". Esto significa  que pueden permanecer en estado durmiente durante periodos de sequía muy  largos y vuelven a la vida y maduran cuando llueve y entran en contacto  con el agua.


¿Qué clase de animales son los Triops?

Los Triops son crustáceos, de la misma familia que los cangrejos y las  gambas. Los Triops respiran a través de sus patas y esta característica  hace que pertenezca al grupo de los crustáceos. llamados braquiópodos. 

El nombre científico de los Triops es triops longicaudatus, pero se les conoce vulgarmente como Triops, "gambas dinosaurios" o "gambas renacuajos"


Los  Triops tienen un caparazón externo achatado cubriendo la cabeza, cola y  hasta 70 pares de patas articuladas. Su nombre se deriva del hecho de  que tienen tres ojos  (dos ojos compuestos internos y uno naupilar). 


Los Triops comen plantan y otros animales (incluyendo otros Triops más pequeños)


Imagen de Wikipedia



¿Dónde viven los Triops?

En  todos los continentes pueden encontrarse distintas especies de Triops.  Viven en pequeñas charcas que se forman sólo durante breves periodos de  tiempos, cuando llueve. Ésto significa que tienen que incubar, crecer,  madurar y poner sus huevos rápidamente, antes de que el agua se evapore.  Por tanto el tiempo de vida de un Triops es muy corto, entre 6-12  semanas.


Los huevos, una vez incubados pasan a  larvas pero rápidamente pasan a ser gambas renacuajos. Crecen muy  rápidamente, duplicando su tamaño cada día, hasta que llegan a adultos.  Pueden llegar a medir hasta 4 cm. de largo y ya son capaces de producir  huevos a las 2-3 semanas de vida.


La mayoría de los Triops son hermafroditas y pueden fertilizar sus propios huevos.


Presentamos el VIDEO de "Los primeros días de Chiki" Realizado por tu equipo:

¡Recibe los últimos artículos del Blog en tu mail!

No hay comentarios: