ANIMALES REPRESENTATIVOS DE LOS PAISES

Con motivo del último Mundial de Fútbol, dedicamos- desde este blog- varios artículos relacionados con la presencia de animales en los distintos escudos de los países latinoamericanos que participaron (MEXICO - URUGUAY - CHILE ).

Hoy seguimos profundizando en esta relación entre ANIMALES Y PAISES.
  • VENEZUELA Y EL TURPIAL
EL TURPIAL
Es el ave nacional de Venezuela, resultando así elegida en un concurso auspiciado por la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales y oficialmente declarada el 23 de mayo de 1958.

El turpial se halla distribuido por Panamá y toda la zona norte y central de Suramérica y es particularmente común en los llanos orientales colombianos, así como en prácticamente la totalidad del territorio de Venezuela. El turpial venezolano frecuenta las áreas cálidas y poco lluviosas como la sabana y la selva de galería, donde encuentran abundante alimento indispensable para su dieta, caracterizada por insectos, fruta, huevos de otras aves y eventualmente otras aves más pequeñas. Su canto variado y melodioso se escucha al amanecer y es muy apreciado en los hogares. Puede vivir solo o en pareja.

ANIMAL VERTEBRADO, AVE, PÁJARO CANTOR DE ALIMENTACIÓN OMNÍVORA.
NOMBRE CIENTÍFICO: ICTERUS ICTERUS

En el siguiente video observamos a este hermoso animal al tiempo que disfrutamos de su especial canto
¡NO TE LO PIERDAS!


¡Recibe los últimos artículos del Blog en tu mail!

No hay comentarios: