BANDADAS DE AVES. Volar en formación

Estudiamos aquí que los peces se reunen en "bancos" para nadar juntos y defenderse de depredadores (carnívoros) llegándose a comportar como un único individuo.

Hoy estudiamos las Bandadas de aves: Grupo de aves que se desplazan juntas cuando, por ejemplo, migran (se desplazan) de un sitio a otro.

Una de estas aves que se suelen dejar ver por ciudades son los estorninos

Los estorninos, que vuelan en masa para disuadir a los depredadores, crean figuras grotescas como inmensas nubes negras que llegan a intimidar a quien las ve.

Asimismo, debido que los estorninos cuentan con un ‘radar’ y reacciones rápidas, es casi imposibles que choquen entre ellos o rompan la línea de vuelo.

Un estornino lidera a siete aves en vuelo, lo que permite la impresionante cohesión del grupo.

"Así como los peces nadan en bancos para la seguridad, los estorninos vuelan en masas para confundir a los depredadores. En remolinos mientras emiten fuertes sonidos, lo cual confunde y alarma a cualquier depredador”, dijo Andre Farrar, de la Sociedad Real para la Protección de las Aves.

Los estorninos son omnívoros y comen insectos y frutas.

Fuente: Terra Perú / Daily Mail


En este video podemos observar a unos 300.000 estorninos volando en danza al atardecer.



Alineación a la izquierda
¿Pero, cómo se ponen de acuerdo?
En el siguiento video podemos observar el mecanismo de formación de una bandada de gansos y la característica forma en "V"


Técnicas de vuelo, según el tipo de ave:

No hay comentarios: