EL PEQUEÑO PLANCTON

PLANCTON, PLANKTON, cada uno lo escribe como le parece pero todos estamos de acuerdo que es un interesado, que intentó engañar a Bob Esponja para robarle la receta de las cangreburgers del señor cangrejo en este capítulo de "Amistad interesada" que recordarás del trabajo que os propuse en el blog de clase

¿Tan pequeño es? Pues sí, más que pequeños, son diminutos organismos que flotan en las aguas del océano a millones y forman parte del banquete diario de las ballenas y otros animales marinos.



Wikipedia informa:
Plancton (del griego πλαγκτός, plagktós, "errante") conjunto de organismos, principalmente microscópicos, que flotan en aguas saladas o dulces, más abundantes hasta los 200 metros de profundidad aproximadamente.




TIPOS DE PLANCTON

Se dividen en dos grandes comunidades:



  • FITOPLANCTON. Denominado placton vegetal
Constituyen el alimento del zooplacton y producen el 50% del oxígeno molecular necesario para la vida terrestre. Los organismos que más abundan en el fitoplancton son las cianobacterias y las diatomeas, unas algas doradas unicelulares. También encontramos a los dinoflagelados, responsables de las mareas rojas.
Base de la cadena trófica marina, el fitoplancton ha experimentado un significativo descenso debido al aumento de la radiación ultravioleta. Se ha observado que bajo el agujero de ozono en la Antártida la productividad del fitoplacton decreció entre el 6% y el 12%

No hay comentarios: