EL RENO , SIEMPRE VUELVE A CASA POR NAVIDAD

EL RENO
reno5Si hubiera que elegir un animal representativo para las fiestas navideñas, sin duda elegiríamos al reno.
El reno es un mamífero artiodáctilo, es decir que sus extremidades terminan en dedos pares, y pertenece a la familia de los cérvidos como los ciervos o venados. 
Un macho adulto tiene astas que pueden alcanzar unos 1,50 metros de circunferencia y pesar hasta 7 kilos. Se componen de:
* Un palo central
* Varias ramificaciones, llamadas « los candiles »
Cada animal tiene una cornamenta única (como nuestras huellas dactilares)

El reno,  tambien llamado caribú, presta servicios de animal doméstico para  los pueblos que viven en el extremo más septentrional del globo, Sin él no podrían vivir, pues cumple por sí solo los servicios que generalmente prestan todos los animales domésticos. Su pelaje es mucho mas intenso que el de otros cérvidos, un promedio de unos 4 cm, lo que le hace ser capaz de aguantar temperaturas muy bajas de hasta 40 grados bajo cero. Los renos son facilmente diferenciables a otros animales por su bella cornamenta, vive en rebaños de cientos de individuos, solo se ven renos solos cuando estos llegan a mayores y son expulsados de los rebaños por los individuos mas jovenes.

Sus pezuñas son planas y anchas, lo que les permite desplazarse en forma fácil y segura por la nieve.
Actualmente, este animal se puede encontrar con facilidad en las zonas septentrionales de Europa. Su hábitat natural es la tundra ártica y los bosques de coníferas.
Su alimentación está basada en los líquenes, musgos, cortezas y hierbas.

En el siguiente video podemos apreciar la emigración anual de estos animales, perseguidos por sus implacables depredadores: los lobos. Atiende bien y luego haz el VIDEO-TEST

No hay comentarios: