MASCOTAS ANIMALES OLÍMPICOS - 1



¿Sabes qué animales fueron mascotas en los distintos Juegos Olímpicos?
Las mascotas empezaron a ser utilizados en los Juegos Olímpicos a partir de Grenoble 1968 y, a nivel de los Juegos de Verano, desde Múnich 1972. Previamente, en los Juegos Olímpicos de México 1968 fue utilizada la imagen de un jaguar rojo para identificar el evento aunque su utilización fue bastante menor a la de una mascota tradicional.
En esta entrega arrancamos desde 1972. 

Juegos Olímpicos de Verano


  •  Montreal 1976. Amik, un castor, uno de los animales símbolos del Canadá. .Amik representaba la amistad, la paciencia y el trabajo duro entre los atletas.




SAM, ÁGUILA CALVA. LOS ANGELES 84







  • Atlanta 1996. Izzy fue una mezcla de diversas figuras. Su nombre original era Whatizit (del inglés What is it?, ¿Qué es esto?). Debido a su extraña figura, no fue popular y pasó rápidamente al olvido.
  
  • Sydney 2000. Para celebrar estos Juegos fueron creados tres animales: Olly, una cucaburra, cuyo nombre provenía de Olimpíada; Sid era un ornitorrinco que provenía de la palabra Sydney; y Millie, el equidna, cuyo nombre representaba el nuevo milenio. También se creó una mascota no-oficial que se hizo bastante popular debido a un programa de televisión: Fatso, el wombat.
 






¡Recibe los últimos artículos del Blog en tu mail!

No hay comentarios: