EL AVE MÁS GRANDE DEL MUNDO

EL AVESTRUZ

El Avestruz (Struthio camelus) es el ave más grande que se conoce. Al igual que las otras aves grandes, ñandú y emú, pertenece al grupo de aves conocido como las rátidas. No pueden volar debido a su enorme tamaño y peso y están adaptadas a la tierra gracias a sus poderosas patas que terminan en unas fuertes pezuñas. En carrera, pueden llegar a alcanzar hasta 70 km/h, sirviéndoles sus cortas alas de balancines para equilibrarse en la carrera. También usan sus alas para cortejar, con un baile especial, a las hembras.
En la siguiente imagen de Wikipedia, observamos a la izquierda al macho:
En la naturaleza el avestruz vive en las llanuras de África y algunas regiones de Australia. Últimamente se ha extendido por todo el mundo gracias a granjas donde se domestica y se cria para uso de su carne (muy parecida en sabor y textura a la del pollo). También se usa su piel, como cuero para zapatos.

El avestruz macho (de mayor tamaño que la hembra) llega alcanzar los 2.7 metros de altura y pesar 145 Kg. Los huevos son blancos y grandes, pesando alrededor de 1.6 Kg. La hembra puede llegar a poner más de 6 huevos. En estado salvaje varias hembras, fecundadas por el mismo macho, reunen sus huevos (hasta 20 y 30) y los incuban por turnos. El macho dominante los incuba por las noches y la hembra dominante de día. El resto de las hembras abandonan la nidada después de la puesta. El proceso de incubación puede durar hasta seis semanas.

La alimentación del avestruz es omnívora, es decir, como de todo: hierbas, frutos, semillas, insectos y pequeños vertebrados.
Los avestruces pueden vivir hasta los 40 - 50 años
Increible carrera de un avestruz en este video:





En el siguiente video podemos apreciar a un macho en el baile de cortejo:








¡Recibe los últimos artículos del Blog en tu mail!

No hay comentarios: