LA TORTUGA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Artículo publicado en BAJO EL AGUA


EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Una tortuga laúd de 400 kg aparece muerta en la costa de Sitges

El ejemplar de 2 metros de diámetro pertenece a una espcie en peligro de extinción en todo el mundo
Un ejemplar de tortuga laúd sin vida fue rescatado a finales de agosto frente a Sitges (Barcelona, España). La tortuga de 400 kilogramos de peso y 2 metros de longitud de la especie Dermochelys coriacea se encontraba a meno de un kilómetro del puerto de Sitges. Las primeras estimaciones achacan el fallecimiento a un sistema de pesca de pulpos en el que la tortuga pudo quedar atrapada. Dado su enorme peso y tamaño, los equipos de rescate necesitaron de una grúa.
Imagen de VISTA AL MAR

Esta especie de tortuga, Dermochelys coriacea conocida como tortuga laúd está en la lista de la Unión Internacional de Conservación de la Natura (UICN) de especies en vías de extinción.

En Catauña, se consideraba extinta esta especie, ya que desde hace diez años no se había encontrado ningun especimen hasta el de ayer.

La tortuga laúd es la mayor de todas las tortugas  y se diferencia claramente del resto de tortugas. Su caparazón liso y oscuro, con crestas que lo recorren desde la cabeza hasta la cola es claramente visible. En el caparazón se observa una suave curva que da una apariencia semicilíndrica al animal, recordando  vagamente al instrumento musical que le ha dado el nombre de tortuga laúd.
VIDEO NACIMIENTO DE TORTUGAS LAUD




¡Recibe los últimos artículos del Blog en tu mail!

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Imaginaba que las tortugas mas grandes del mundo estaban en las Islas Galapagos pero se ve que hay en otras parte del mundo tortugas similares de tamaño. Se que en esa isla del Ecuador hay una amplia diversidad de animales y por eso me gustaría conseguir con Outlet LAN la chance para llegar allí.